domingo, 28 de julio de 2013
Te acercas a mi, me miras a los ojos, me tanteas, disfrutas de la curiosidad en mi mirada. Reúnes cada detalle de mis movimientos en tus sentidos, los agudizas, quieres disfrutar de cada ápice de mi esencia. Tienes mi atención prisionera y ahogas cualquier sensación de libertad en mi. Me enfrentas en un duelo lento, pausado, donde la tensión esta presente segundo a segundo. Cruzo la sombra y me descubro, valiente, decidido, y te encaro. No solo no puedes asfixiar mi alma, tampoco puedes beber de mis espectativas, pues la única verdad que conozco acompaña a las agujas del reloj.
La luz refleja mi mirada y sonríes con seguridad, intentas jugar tu última baza creyendo que aún puedes sembrar tu veneno en mi. Miedo, pronuncio tu nombre y te desvaneces, humo, solo queda humo, pero en mi bosque no tiene cabida. En mi bosque solo hay lunas y soles, días y noches. Una brisa que refresca al alba, un manto cálido que me envuelve a lo largo del día y una amante fresca, sensual, tierna, que me acaricia a lo largo de la noche. No hay humo, ni oráculos, ni mentes superiores que frenan el paso de la brisa, del cálido manto y de los besos de mi amante.
En el bosque los días son aventuras, juegos, retos, nostalgias, gotitas de tristeza y achuchones de alegría. No hay nadie que pueda conocer que trae en sus brazos el primer rayo de Sol, ni que nueva nana trae de su voz el envolvente rocío. En el bosque, las miradas hablan, transmiten, no se esconden, siempre brotan del respeto y son regada en el cariño. Por eso, el humo que traen los fríos vientos nunca entra en mi bosque, se queda fuera hecho témpano, tanteándome, intentando hacerme prisionero, como una sombría escultura que recuerda todo aquello que hace peligrar mi bosque.
miércoles, 24 de julio de 2013
Cada paso que vamos dando en este irregular camino, es un paso hacia algo desconocido, hacia una nueva aventura que cada día acaricia el Sol y cada noche guarda la Luna. Son pasos inseguros, pues siempre nos caemos, son pasos inciertos, pues no siempre vamos en buena dirección, pero en otras ocasiones son pasos ya dados. Dicen que somos los únicos que tropezamos varias veces en la misma piedra, no obstante, cada individuo es un mundo, es distinto y aprende de manera particular a esquivar o no esa obstáculo.
La mejor manera de evolucionar en este camino es aprender de esos tropiezos lo antes posible. Nuestra naturaleza humana, empática, cálida, nos hace caer prácticamente siempre en la misma dificultad. Tenemos un enemigo en nuestra humanidad, las emociones. Éstas, orientadas en algo puro, nacido de nuestro interior nos van a hacer avanzar, pero a su vez, manipuladas erróneamente ya sea por nosotros mismos o por factores o individuos exteriores nos pueden hacer tropezar una y otra y otra vez.
En un mar de enfoques negativos, de hipotéticas olas que nos arrastran a un mañana peor, de corrientes que nos absorben a un abismo profundo, la mejor solución es mantenernos a flote, pues si somos lo suficientemente hábiles para comprender que en cualquier mar hay un principio y un fin en cada ola que besa la arena, el esquivar esas piedras en el camino se nos harán cada vez una tarea mas sencilla.
"Cada vez que labras una sonrisa hay un motivo más por el que nuestro Sol debe acariciar y nuestra Luna guardar."
martes, 23 de julio de 2013
Ahora todo parece abogado al fracaso, la moral y la ética están en peligro de extinción, tenemos que agachar la cabeza y hacer lo que haga falta para sobrevivir. "La cosa esta muy mala" es una expresión que ya se me hace añeja, pasada, rancia.
¿Por qué no despertar ya de este engaño? ¿Por qué no empezar a construir nuestro mañana en el ahora? Sólo soy un chico de 31 años sin apenas estudios, un loco que ama la música y solo encuentra sentido en lo que hace cantando, pero, el cariño que la gente me da, la admiración y el respeto hacen que este insignificante humano brille aunque sea unos segundos.
Siempre nos encontramos negación en nuestros caminos. La verdad es que no hay retos sin un "no" por delante. Mucha gente nos intenta desalmar diciéndonos que no podremos lograr lo que nos proponemos, y la mayor parte de esta gente, ni se han acercado a lograr algo parecido. No han llegado a alcanzar ningún éxito por que no lo han intentado. "Quien rema en mi bote, o lo intenta o se hunde."
Cuando algo nace hay que regarlo, cuidarlo, mimarlo, cada segundo de cariño que le dedicamos a algo que hacemos será devuelto en un futuro. No importan las veces que tropecemos, que nos caigamos, si no lo dejamos, si lo cuidamos, si apretamos los dientes por un objetivo, al final tiene que llegar, tiene que llegar. Y si no llega ese objetivo, tu vida ya habrá tenido sentido pues servirás de ejemplo a alguien que tiene un sueño.
Llevaba tiempo con la idea de crear un espacio donde expresarme, un lugar donde poder dejar mis percepciones. No se si este blog llamará la atención de la gente, si será un lugar donde peregrinen lectores y pensadores. Pero lo que si sé, es que servirá para aclarar muchas de mis ideas y no olvidar esas reflexiones diarias que tanto pesan en mi cabeza.
Paseo por este bosque muy a menudo, pero no siempre me dejo ver, observo lo que me rodea, unas veces es pura naturaleza y otras duro hormigón, el bosque cambia de forma según van naciendo los recuerdos. Pero la paz de pararnos a contemplar lo que nos rodea será el espíritu de cada atardecer.
La música estará presente en el blog, pues soy músico y el silencio acompaña, pero no besa tan bien como lo hace una buena canción. Pero no es un blog musical, si no un lugar donde volcar mis pensamientos sin temor a miradas, sin miedo a prejuicios, un bosque donde olvidar y recordar se baten en duelo constantemente.
Paseo por este bosque muy a menudo, pero no siempre me dejo ver, observo lo que me rodea, unas veces es pura naturaleza y otras duro hormigón, el bosque cambia de forma según van naciendo los recuerdos. Pero la paz de pararnos a contemplar lo que nos rodea será el espíritu de cada atardecer.
La música estará presente en el blog, pues soy músico y el silencio acompaña, pero no besa tan bien como lo hace una buena canción. Pero no es un blog musical, si no un lugar donde volcar mis pensamientos sin temor a miradas, sin miedo a prejuicios, un bosque donde olvidar y recordar se baten en duelo constantemente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)