jueves, 21 de noviembre de 2013


   La creación es el acto mas importante que en la naturaleza podemos contemplar. Pero realmente nunca creamos de la nada, si no que vamos moldeando un elemento hasta hacerlo otro totalmente distinto. Por lo tanto el acto mas valioso de la naturaleza pasa a estar en segundo plano con respecto a la idea de creación.

   Los pensamientos son el don mas poderoso con el que nos hemos topado. El tener esa chispa de imaginación que nos hace crear, dar el paso, nos convierte en seres especiales. Los pensamientos son dominados por la lógica, la experiencia y por último y más importante, las emociones.

   Los pensamientos, conductores de la idea, propietaria de la libertad, a su vez son dominados por las tan tumultuosas y variantes emociones. Un arma básica en ciertas culturas es el dominar las emociones, tanto externas como internas. La mejor defensa es dominar nuestros sentimientos, y el mayor ataque es disponer de los del contrario.

   Al percibir ésto, somos capaces de llegar a una libertad individual en base a la paz personal. La calma puede darnos la llave a encontrar el siguiente pasaje a nuestra evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario