miércoles, 28 de mayo de 2014
Caminamos entre matojos de vanidad e ira, frustración que se nos clava como agujas hechas de impotencia. He decidido apartarme de esta marabunta de desesperación y negatividad, huele a odio, a locura, guardamos demasiado rencor dentro.
Es interesante ver como cosas que suelo dar por hecho ahora se convierten en auténticos enigmas por descubrir a los ojos del mundo. El ejercicio mental más sencillo es la proyección hacia el contrario, haciendo así que veas las cosas con los ojos del prójimo, normalmente en este acto solemos entender los motivos por los que en la vida a veces hay diferencias y es más sencillo llegar a un punto de equilibrio entre un extremo y otro. Para comenzar esta practica hay que abandonar la narcisista necesidad de tener razón para dar paso a una pequeña gran maravilla de la razón humana, LA DUDA.
Dudando de todo y viendo los diferentes puntos de vista en un posible conflicto podemos desarrollar el problema hasta convertirlo en elementos mas sencillos, que posiblemente sean más fáciles de responder que en el anterior punto de vista.
Cuando no dudamos y damos como verdades absolutas nuestras opiniones o las del resto del mundo estamos hipotecando nuestro alcance, en cambio cuando dudamos y callamos para analizar la posibilidad de divergencia de lo que estamos tratando, abrimos un abanico de figuras diferentes en la que todo pasa del blanco y negro principal a distintos matices que pueden influir en el desarrollo total.
El silencio puede ser una fuente valiosa de información, pues mientras nuestras palabras no llenan el espacio sonoro, las palabras de nuestros interlocutor/es pueden llegar con mayor claridad haciendo infinitamente mas sencillo el análisis y el aprendizaje, y todo ello sin una hipoteca de credibilidad. La credibilidad va unida a la coherencia de nuestros actos, nuestras palabras, respeto y confianza.
Todo se resume en escuchar y callar, un acto que intento aplicar cada día, pues en una mente obtusa y exigua como la mía hay que tomar como favorable cualquier elemento a mi alcance. Mis opiniones y mis puntos de viste suelen ser irrelevantes, pero, el poder aprender del resto del mundo hace mas interesante mi estancia en este lugar llamado mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario